SEAT pretende captar un 11% del segmento D con el Exeo

image
En tiempos de crisis se convierte en casi misión imposible realizar las previsiones de ventas de un vehículo nuevo en el mercado. Por ello en SEAT en lugar de hablar de números, citan porcentajes cuando se refieren a las estimaciones del Exeo.

Según la marca española, el Exeo debería alcanzar una cuota del 11% en su mercado local del segmento (en 2008 serán unas 165.000 unidades), que debería reducirse al 2,3% para el resto de Europa. Anteriormente ya habíamos escuchado que el Exeo, una vez tenga la gama al completo, podría rondar las 50.000 unidades anuales, siendo 30.000 del sedán y el resto de la variante familiar.

En España estará disponible desde 21.990 € aunque en Francia ya se ha comunicado que el modelo más accesible se pondrá a la venta desde 20.500 € (tendrá menos equipamiento).

La producción comenzará a finales de año, posiblemente en la segunda semana de Diciembre, al menos para el sedán puesto que el familiar se presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra y poco después iniciará su fabricación (ambos en Martorell).