Sebastián pide tiempo para el Plan Vive

image
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, pidió hoy los cien días ‘de rigor’ para apreciar el verdadero impacto del Plan VIVE, durante una comparecencia en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados.

A una pregunta del principal grupo de la oposición, el ministro significó que el Plan VIVE, por razones de calendario, debido a la inactividad de agosto, sólo lleva operativo unas semanas, a pesar de su aprobación a mediados del pasado julio.

Sebastián señaló que, si bien hasta ahora se han acogido a esta iniciativa 18 operaciones, la secuencia de entidades financieras adheridas a la línea de crédito que ha establecido el Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha ido en crecimiento, como lo prueba que en la primera semana sólo se asociaran siete entidades, la segunda se elevó a 20 y en la tercera ya se contabilizaban 40.

El titular de Industria admitió que el sector español del automóvil está en crisis, pero supeditó la misma al comportamiento de los mercados internacionales, lo que no ha evitado que el Gobierno haya aplicado las políticas sectoriales y transversales correspondientes.

En esta sesión de control, el diputado popular Antonio Erias Rey preguntó al ministro si el Gobierno tenía en cartera nuevas iniciativas de estímulo a la demanda, cuestión que en su turno de respuesta eludió Miguel Sebastián.

Erias apuntó que el Plan VIVE es insuficiente en este propósito y apoyó su afirmación en los resultados hasta ahora conseguidos y en las críticas unánimes de los agentes del sector automovilístico.

Fuente: Autopista.es