Sin confirmar: Calendario de presentaciones BMW para el año 2009 (concepts incluidos)

image

¿Listo para conocer los lanzamientos de BMW en 2009? Sí, Kike se pasó hace poco con su particular listado, pero aparentemente los chicos de BMWBlog se han hecho con el calendario de sus próximas novedades, concepts incluidos. Y hay sorpresas.

El próximo año comenzará por todo lo alto con la presentación del Z4 en el Salón de Detroit. Una novedad largamente esperada y de la que ya os hemos dado cumplido parte. De todas formas, lo gordo comenzará a llegar a partir de marzo. Ese mes, en Ginebra, BMW presentará una versión conceptual de su Progressive Activity Sedan (mitad Serie 5, mitad X6), el Concept eDrive (un Serie 1 o Serie 3 eléctrico), un Z4 Individual, y ya fuera de la marca, el esperado Rolls-Royce 102EX, alias RR4. Unas semanas después, lanzará en Shanghai el 760Li (complementado por arriba a las versiones xDrive e híbrida).

La siguiente cita en el calendario será Frankfurt, en septiembre. Allí, BMW piensa exhibir las versiones definitivas del PAS y del MINI Crossover. El primero de ellos ya ha sido espiado en varias ocasiones (aunque con tanto camuflaje que es imposible adivinar nada), mientras que el segundo debutó en octubre como prototipo.

Finalmente, nos queda un concept sin fecha clara de presentación. Su nombre es Z Vision Concept, y supone un teórico adelanto del Z2. Según las fuentes de BMWBlog, estará basado en el Serie 1, y ofrecerá un vistazo a lo que sería el deportivo del futuro, con un motor eléctrico, y una inusual configuración interior que separará físicamente al piloto del acompañante. Podríamos encontrarnos con él en el Salón de Frankfurt, o tal vez en el de Tokio (octubre).

Como puedes ver, la agenda viene cargada de presentaciones importantes. Por supuesto, no hay forma de confirmar o desmentir toda esta información, pero BMWBlog tiene buenos confidentes, y no sería la primera vez que da la campanada.