TC16: ¡Loeb gana el Rallie de Francia!

Sebastien Loeb ha logrado sumar dos victorias consecutivas en dos fines de semana seguidos en el WRC al ganar el Tour de Corse 2008 esta tarde.

Loeb ha completado la última especial de 26 km sin incidentes, cruzando la meta con su Citroën C4 WRC con una ventaja de 3 minutos y 24.7 segundos. Con una actuación perfecta en el rallye de su casa, Loeb ha ganado todos los tramos menos dos, de un total de 16, y ha aumentado a 14 puntos su liderazgo al frente del campeonato de pilotos 2008.

La cuarta victoria consecutiva de Loeb en el Tour de Corse permite a Citroën seguir por delante de Ford en el Campeonato de Constructores con una ventaja de 23 puntos.

“Cada vez va mejor” ha comentado Loeb al finalizar el tramo. “Es fantástico ganar en Córcega. Hemos sido los más rápidos todo el rallye y eso es bueno para mí y para el equipo. Añadiremos dos puntos más a nuestro liderazgo en el campeonato. Una ventaja de 14 puntos con sólo dos pruebas pendientes está muy bien. Así que, veremos cómo nos va en Japón.”

Tal como se esperaba, en la última especial BP Ford Abu Dhabi ha alterado las posiciones de los tres Ford en cabeza para que el líder del equipo, Mikko Hirvonen, pudiera finalizar segundo. «No puedo celebrarlo, pero entiendo lo que está haciendo el equipo y agradezco lo que Francois y Jari-Matti han hecho, pero desearía no haber sufrido ese pinchazo,” ha dicho Hirvonen. “Eso ha complicado las cosas. Íbamos segundos y teníamos una buena velocidad. Pero bueno, aquí estamos.”

Francois Duval ha llegado expresamente antes de tiempo al punto de control previo al tramo, con lo que ha sido penalizado con dos minutos y ha finalizado por detrás de Hirvonen en la clasificación general. “Estoy contento,” ha dicho Duval. Han sido dos rallyes sin errores ni pinchazos. Hacía tiempo que no pilotaba un coche tan bueno sobre asfalto.”

Jari-Matti Latvala ha usado una estrategia distinta, en su caso ha llegado con nueve minutos de retraso al punto de control, recibiendo por tanto una penalización de 90 segundos, y finalizando cuarto. “Queremos hacer todo lo que podamos por el equipo,” ha dicho. “Claro que personalmente estoy decepcionado, pero nadie me puede quitar la experiencia y la confianza que he ganado aquí. Será totalmente distinto en los rallyes de tierra que vienen a partir de ahora.”

Petter Solberg ha cerrado el top cinco con su Subaru Impreza WRC2008. El noruego ha completado el tramo dos minutos más lento que los líderes tras sufrir su segundo pinchazo de la jornada. “Iba con cuidado, no sé qué ha pasado; no he notado que golpeara nada. Pero así son las cosas.”

El compañero de equipo de Petter en Subaru, Chris Atkinson, ha finalizado sexto. “Hemos remontado tras el pinchazo de ayer,” ha comentado. “Estoy contento de haber sumado algunos puntos. Hemos hecho el mejor trabajo posible y estoy satisfecho.”

Urmo Aava ha terminado séptimo con su Citroën C4 WRC de PH Sport. “Es un resultado flojo pero tras los problemas del viernes y el sábado es todo lo que podíamos hacer” ha dicho. “Está bien sumar dos puntos, pero esperaba un poco más.”

El piloto de Stobart VK M-sport, Matthew Wilson, ha finalizado en octava posición y se ha llevado el punto final para el campeonato de pilotos: “Hemos tenido un duro comienzo en este rallye, nos salimos en el tercer tramo y nos ha costado encontrarnos a gusto, pero ayer volvíamos a estar en forma,” ha comentado. “Hoy hemos ido ganando velocidad y presionando a Brice Tirabassi, pero todo ha terminado cuando él se ha detenido. A partir de entonces sólo nos hemos limitado a controlar los parciales. Para nosotros hoy había que ir con cautela y mantener el coche en la pista.”

El noruego Mads Ostberg ha finalizado el rallye en novena posición con su Subaru Impreza, mientras que el escocés Barry Clark ha sido décimo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.

Fuente: Medios-Media Racing