Todo apunta a que no habrá motor único en la F1

image
La reunión celebrada entre la FIA y la FOTA el pasado miércoles, dejó al presidente de la asociación de equipos de F1, Luca di Montezemolo, y por lo tanto a todos los equipos, más que satisfechos. Aunque los acuerdos alcanzados no se harán públicos hasta que finalice el Consejo Mundial que celebra hoy la FIA en Mónaco, se ha comunicado que se han llegado a interesantes acuerdos para reducir costes en el futuro próximo.

El ambiente de la reunión fue de colaboración total. Seguro que la salida de Honda ha hecho que todos fueran conscientes que hay que arrimar el hombro más que nunca. Y uno de los temas estrellas del día, la discusión sobre qué pasará con los motores a partir de 2010, parece que podría haberse solucionado finalmente buscando un punto intermedio entre el motor único de la FIA y el motor de bajo coste de la FOTA. Esta tarde sabremos de forma oficial la solución adoptada que satisface, de entrada, a todos.

Este es un extracto del esperanzador comunicado oficial de la FOTA: “Las propuestas presentadas al Presidente Mosley, teniendo en mente el ADN de la F1 – compuesto de tecnología y deportividad – nos permitirá reducir drásticamente los costes a partir de la próxima temporada para tener una Fórmula 1 totalmente nueva en 2012, proyectada en el futuro, distinguiéndose por un espíritu innovador y un gran respeto al medio ambiente, pero en niveles económicos de la década de los 90, manteniendo a la vez retos fascinantes, que es uno de los factores por los que este deporte es uno de los más populares del mundo”.

Hoy se ratifican todos los acuerdos alcanzados en la maratoniana reunión entre FOTA y FIA, pero todo apunta a que no tendremos motor único. ¡Ojalá!