Toyota baja sus ventas por primera vez en 10 años

image
Motor, primer fabricante japonés de vehículos, registrará unas ventas anuales de 8,3 millones de unidades en 2008, su primera caída en una década, según informa hoy la agencia local Kyodo.

En 2007, la empresa nipona registró unas ventas de 8,43 millones de vehículos, sin incluir los resultados de sus filiales Hino Motors y Daihatsu Motor.

Pero fuentes cercanas a Toyota explicaron a Kyodo que, en el ejercicio actual, la cifra será con total seguridad menor debido a las difíciles circunstancias económicas en Japón y en otros mercados.

Desde 2003 Toyota ha registrado ventas que han supuesto incrementos anuales de alrededor de 500.000 unidades por ejercicio, en los que ha acumulado récords consecutivos, y hace ya diez años que suma incrementos, según Kyodo.

Ahora la situación económica de crisis, con especial incidencia en Estados Unidos, ha cambiado el panorama y el grupoToyota prevé una caída de las ventas en la compañía matriz, por primera vez desde 2001.

No obstante, la cifra de ventas de Toyota en 2008 será mayor si se incluyen los resultados de sus filiales Hino y Daihatsu, pues totalizarán alrededor de 9,3 millones de unidades, un resultado similar al del año anterior.