Últimas llamadas a revisión (Land Rover Discovery 3, Range Rover Sport, Honda Civic, smart fortwo)

image
Turno de hablar ahora de las últimas revisiones comunicadas por el Comisión de Mercado Interior y Protección del Consumidor y el Ministerio de Salud y Consumo. Las de hoy contemplan los modelos Land Rover Discovery 3 y Range Rover Sport; el Honda Civic; y el smart fortwo. Estos dos últimos además tienen su enjundia, dado que el primero ya ha tenido problemas anteriormente con el freno de mano, y el segundo pasó hace poco por una revisión similar en Estados Unidos (aunque el número de undidades afectadas fue mínimo).

En fin, vamos con ello:

Land Rover Discovery 3 y Range Rover Sport: «Posible fallo interno en la bomba de alta presión de combustible, que podría generar inyecciones de combustible incorrectas o pérdidas de combustible en casos extremos», con el declarado riesgo de accidente. La firma está avisando a los propietarios de todos los vehículos afectados.

Honda Civic: Repetimos con el freno de mano. «Una soldadura insuficiente en las placas de guía del cable del freno de mano puede causar una disminución de tensión del cable del freno. Si esto ocurre, el vehículo podría moverse inesperadamente si está aparcado en una pendiente». El defecto afecta a «algunos modelos 2008» con códigos de vehículo FN1, FN2, FN3 (Civic 3p) y FK1, FK2, FK3 (Civic 5p).

Smart fortwo: Partes de la célula de seguridad Tridion fueron pintadas por error. El problema se encuentra en que el techo y el paragolpes del fortwo están fijados a la estructura mediante una sustancia adhesiva especial, y si la pintura se desprende, con ella se va el pegamento… y parte del coche. Todos los polivalentes con dicho problema fueron fabricados entre el 19 de abril de este año y el 26 de junio. Smart se pondrá en contacto con los propietarios para que se acerquen lo antes posible al taller.

Si tienes uno de los modelos que aparecen en la lista y no has recibido una notificación ya sabes lo que toca.

Fuente: Autoblog