Vargas: el baremo de indemnizaciones, desfasado

image
El responsable de Seguridad Vial de la Fiscalía General del Estado, Bartolomé Vargas, se ha mostrado partidario de que se revise el baremo de indemnizaciones vigente para resarcir a las víctimas de los accidentes de tráfico, por considerar que el actual ‘está desfasado’ y es ‘insuficiente’.

Vargas, que el pasado viernes participaba en el IV Congreso de Responsabilidad Civil que organiza el Colegio de Abogados de Baleares, animó a los legisladores a que modificaran los baremos «al alza» para que, según ha dicho, «las indemnizaciones se ajusten a la realidad económica del país».

El Departamento de Seguridad Vial de la Fiscalía General presentará un estudio para conocer «las posibilidades que ofrece el ordenamiento jurídico español» en relación con el decomiso de los vehículos de los conductores temerarios o reincidentes, ha adelantado Vargas, cuya intervención en el Congreso ha versado sobre la reforma penal en materia de seguridad vial.

La actual ley de Seguridad Vial entró en vigor en 2007 y, según recordó el propio Vargas, eleva de forma considerable las penas por circular sin permiso de conducir, bajo los efectos del alcohol o excediendo los límites de velocidad.

Fuente: Autopista