Volkswagen Golf Collectors Edition Concept

image
Como dice Volkswagen, ahora ya hay un tercer equipamiento del nuevo Golf. A los Trendline, Comfortline y Highline se une el Collectors Edition. Realmente no es un acabado oficial, sino que se trata de un prototipo que adelante opciones como ya se realizó con el Scirocco. Un posible definición para el mismo sería de elegancia y calidad añadida.

Desde el exterior hacia el interior hay una serie de cambios. La pintura azul oscura tan característica, Moonlight Blue con efecto perla, se extiende a lo largo de la carrocería actuando además sobre la calandra, que típicamente en la nueva generación del compacto es negra. Las llantas de aleación confeccionadas para este prototipo son del modelo “Vancouver” en un diámetro de 18” con una terminación pulida, siendo una opción para el Golf de serie aunque sin el refinamiento del pulido.

Volkswagen Golf Collectors Edition Concept

Si nos sumergimos en el interior, el contraste con el azul es todavía más marcado. El tono oscuro combina la piel natural Natural Brown, refinada con un color marrón denominado IOWA. Está disponible en los asientos, en las separación de las plazas delanteras o en los embellecedores interiores de las puertas. En diversos puntos de los mismos, se sitúa la denominación WDS, iniciales del conocido jefe de diseño Walter de Silva.

Otros cambios interiores señalan las cubiertas de las toberas del aire o la inserción de Piano Laquer por encima de las de piel en las puertas. Las placas de las puertas destacan esta versión con la frase “Collectors Edition”.

Sin duda, un buen ensayo de la marca de Wolfsburg de cara a apoyar con buenas opciones la gama del compacto.

image

image

image

image

Fuente: DiarioMotor