Volkswagen Golf GTI

image
La versión GTI de la sexta generación del Golf estará a la venta en primavera de 2009. Lleva un motor turboalimentado de 211 CV.

El nuevo Golf GTI es 11 CV más potente que el anterior. Lleva un motor TFSI de cuatro cilindros, con turbocompresor y 2,0 l de cilindrada. Este motor ya lo llevan algunos modelos del Grupo Volkswagen, como el A4 y el Q5; básicamente, es una variante del motor del anterior GTI (2.0 TFSI de 200 CV).

Con este motor, el GTI alcanza una velocidad máxima de 239 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 s y consume 7,5 l/100 km en ciclo combinado. Respecto al modelo que aún se vende, tiene unas prestaciones similares pero su consumo medio es 0,5 l inferior.

El nuevo GTI tiene un diferencial electrónico de deslizamiento limitado «XDS» (que no es un elemento mecánico, sino una función del control de tracción). La suspensión de serie deja la carrocería 22 mm más cerca del suelo. Además, opcionalmente, podrá tener una suspensión con amortiguación de dureza variable («DCC»). Información de esta suspensión en el nuevo Golf.

Su aspecto exterior se distingue porque lleva unos faros y un paragolpes delantero específicos, con las parrillas en forma de «nido de abeja», las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema «GTI».

Volkswagen Golf. Modelo 2009La parte trasera es muy parecida al de las otras versiones del Golf, sólo se diferencia por una doble salida de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas.

También lleva unos faldones de aspecto metálico. Las llantas de aleación de 18” diseño «Detroit» (con neumáticos 225/40) son las mismas que están disponibles opcionalmente en el Golf GTI que aún se vende.

En el interior, el volante tiene una forma «achatada», como en el actual Golf GTI. Además, lleva unos asientos que dan una mayor sujeción y ciertos elementos decorativos característicos.

Fuente: Km77.com