Volkswagen Passat Bluemotion 2, detalles oficiales

image
La carrera de los caballos parece casi cosa del pasado, los coches de hoy en día gozan de unas prestaciones bastante decentes y con el número de radares al alza la atención se centra hacia otro lado. Ahora la verdadera competición entre marcas se encuentra en el campo de las emisiones de CO2, que además de beneficiar al Medio Ambiente supone un ahorro para el propietario del vehículo.

Con la introducción de una nueva generación Bluemotion para el Volksagen Passat, los germanos reafirman su compromiso ecológico. El núcleo de este sistema es el motor 2.0 diésel de inyección directa common rail, que sustituye al anterior de bomba-inyector y obtiene a su vez 110 CV. Esta mecánica ha sido ajustada para que su ralentí se sitúe a menores revoluciones, logrando así menor consumo y mayor confort acústico.

Un motor eficiente no llega para construir un coche con bajas emisiones, por ello se ha equipado un sistema start/stop para eliminar parte de los consumos parásitos de combustible mientras el coche está inmóvil. Este sistema se puede desactivar desde el salpicadero. Además se han alargado la tercera cuarta y quinta marcha de la caja de cambios manual de cinco velocidades de la que dispone. Para mejorar la aerodinámica la carrocería desciende 15 mm hacia el suelo y recibe una parrilla que entorpece en menor medida el flujo del aire.

Los resultados no son de escándalo pero saltan a la vista, el consumo desciende 0,2 l/100 km situándose en 4,9 l/100 km. Las emisiones decrecen ocho gramos hasta los 128 de CO2/km, esto lo posiciona en el tramo del impuesto de matriculación entre 120 y 140 gramos, que lo grava con un 4,75%. Para terminar cabe comentar que la opción Bluemotion se puede adquirir con cualquier nivel de acabado.