Volkswagen y la San Silvestre: EMISIONES CERO

image
Con el Movimiento BlueMotion, la apuesta por la movilidad sostenible de Volkswagen, la marca quiere colaborar con esta importante carrera popular para que sea la más ecológica.

El vehículo oficial de “La San Silvestre Vallecana“ será el nuevo Golf, que abrirá la carrera.

El Movimiento BlueMotion de Volkswagen se une a una de las carreras populares más multitudinarias del mundo, que se celebra por emblemáticas calles de Madrid el día 31 de diciembre de cada año, para contribuir a que sea una carrera limpia. En línea con la filosofía de la marca de compensar emisiones de CO2 y luchar contra los efectos del cambio climático, Volkswagen plantará 100 árboles en el Bosque BlueMotion. El objetivo, emisiones cero.

En su afán de contribuir a proteger el medio ambiente y conseguir una movilidad sostenible, Volkswagen se une, a través de su Movimiento BlueMotion, a la conocida carrera popular “La San Silvestre Vallecana“, que este año quiere ser más ecológica que nunca. Coincidiendo con esta importante cita con el deporte en la que este año participarán unas 30.000 personas, Volkswagen plantará 100 árboles en el Bosque BlueMotion que la marca, junto con la Fundación +árboles, tiene en la zona de la Sierra del Segura.

Con el Movimiento BlueMotion, Volkswagen apuesta por la movilidad sostenible, y es a través de la plantación de árboles como materializa su lema “Reduce lo que puedas, compensa lo que no puedas“. Además, Volkswagen participa con la carrera cediendo una pequeña flota de vehículos de apoyo para la organización. El modelo elegido ha sido el nuevo Golf, que abrirá la carrera. Todos los coches cedidos están adscritos al Programa CO2 Neutral, a través del que se compensan las emisiones gracias a la plantación de árboles.

La organización de la carrera editará una guía digital y una versión resumida en papel que se entregará a todos los inscritos, tanto los amateur como los profesionales, en la que Volkswagen además estará presente con el mensaje del Movimiento BlueMotion, we–move, contribuyendo así a extender la conciencia social del respeto al medio ambiente.

El Movimiento Bluemotion

Con esta iniciativa Volkswagen promueve los valores de respeto y cuidado a la naturaleza ligados a la movilidad sostenible. Bajo este Movimiento, adscrito al proyecto de la ONU “Plant for the Planet“, Volkswagen puso en marcha el Bosque BlueMotion y el Programa C02 Neutral, dos programas que se concretan en la plantación de árboles, con el propósito de compensar el CO2 emitido por los vehículos.

Volkswagen pretende así ser una empresa líder en movilidad responsable y en respeto al medio ambiente, con el objetivo de que el transporte de personas sea totalmente respetuoso con el planeta y sus recursos naturales.

Más información:

www.movimientobluemotion.com

www.sansilvestrevallecana.com