Volvo S60 concept

image
El Volvo S60 concept avanza cómo serán las nuevas líneas estéticas de la marca, con un nuevo frontal en forma de “X” y una trasera con los faros alargados hacia abajo desde los laterales. También se puede observar como el mástil de unión entre los pilares C se curva hacia el centro del techo totalmente acristaldado, suponemos que para aumentar la seguridad en caso de vuelco. En los faros encontramos el toque de extravagancia: según la marca, los faros son dos barcos vikingos, cuyas velas se iluminan al encender el vehículo. Personalmente, si no me lo cuentan…

Se ha eliminado el pilar B para dar un mejor acceso al interior de las plazas traseras, con un nuevo sistema de apertura de las puertas, que se desplazan hacia atrás. En el interior encontramos la tradicional consola central en voladizo de la marca, extendida hacia atrás y eliminando por completo la plaza central trasera, pero aumentando significativamente la comodidad de los usuarios laterales con nuevos compartimentos en éste. Otros detalles son el velocímetro en espiral, con las velocidades bajas más en grande (o cerca del usuario) y las más altas en pequeño (o alejado).

image

En temas de seguridad, especialidad de la casa, se ha mejorado el control de crucero automático, que ahora ya puede frenar por completo el vehículo, utilizando toda la fuerza de los frenos, para evitar una colisión con otro vehículo y recuperar la marcha por sí solo. Asimismo, se ha mejorado el sistema “pedestrian”, que ya incorporaba el XC60, para poder detectar a personas incluso en movimiento.

image

En el apartado de mecánica nos encontramos un motor 1.6 (se nota la reducción de volumen de los motores incluso en los concept) GTDi de 180cv, con un consumo de 5 litros a los 100 km., acoplado a una caja de cambio de doble embrague “PowerShift”. En el apartado aerodinámico, decir que tiene los bajos totalmente carenados y que incorpora en la defensa unas compuertas para cerrar las entradas de aire y así reducir la resistencia al avance, en caso de que no sea necesario refrigerar.

image

Fuente: MotorFull.com