10 fallecidos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

image
Un total de 10 personas perdieron la vida en alguno de los diez accidentes mortales registrados durante el primer fin de semana de la Operación Especial de Semana Santa, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que constató que en lo que va de año, hasta el 5 de abril, han fallecido 477 personas, 63 menos que en la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11 por ciento.

Además, en esos diez accidentes mortales contabilizados desde las 15:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas de ayer domingo, se registraron dos heridos graves y dos de carácter leve.

El viernes se registró un accidente con un muerto, mientras que sábado y domingo se saldaron con cinco y cuatro siniestros, respectivamente, en los que fallecieron cinco y cuatro personas cada uno de los días. El sábado se registraron, además, dos heridos graves y dos leves.

De los diez accidentes, cuatro fueron salidas de la vía; tres, colisiones; uno, un atropello de animal; uno, un vuelco en la calzada; y uno un atropello de peatón. Estos accidentes se produjeron por distracción (3), velocidad inadecuada (3), no guardar la distancia de seguridad (1) y por otros tipos.

Cinco de las personas fallecidas a lo largo del fin de semana eran motoristas.
Operación de Tráfico Semana Santa

La DGT prevé 14,4 millones de desplazamientos esta Semana Santa, un 8 por ciento menos de los que se produjeron el año anterior durante el mismo periodo de tiempo. El director de Tráfico, Pere Navarro, achacó este descenso a la crisis económica.

No obstante, para hacer frente a este volumen de desplazamientos, se han movilizado a 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 400 más que el año pasado. Además, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria.