100 km de coche nos cuestan 24 euros

100 km de coche nos cuestan 24 euros

El coste medio de uso de un automóvil utilitario en España se sitúa en 23,7 euros por cada 100 kilómetros recorridos, según un informe de la empresa especializada en inteligencia de mercado y bases de datos del automóvil FleetData.

Para ello se analizaron tres modelos de los de mayor venta en este segmento: un Opel Corsa, un Peugeot 207, y un Seat Ibiza,, todos con motores diésel ya que estos son, con mucha diferencia, los más demandados en nuestro país.

En el cálculo se planteó un periodo de uso del automóvil de tres años, con un kilometraje medio anual de 15.000 kilómetros. Se analizaron los gastos originados por las revisiones periódicas, los elementos de desgaste, las averías y otros como la inflación. También se tuvo en cuenta la depreciación del vehículo en el periodo. No se computaron, en cambio, capítulos como los del seguro o el impuesto de circulación.

Según los cálculos hechos por FleetData, el coste de uso de los coches analizados oscilaba -para los tres años- entre los 2.959 y los 3.271 euros, de los que más de un 60 por ciento correspondían al combustible. Sumada esta cifra al precio de compra y descontado el valor residual que se obtendría al final de los tres años vendiendo el automóvil, el resultado es un coste medio de 24 euros cada 100 kilómetros.

Lógicamente, esta cifra debería ser superior en caso de automóviles de gasolina, penalizados por el superior consumo de combustible (aparte de ser más caro) y por su mayor depreciación.

Comenta o Pregúntanos