11 fallecidos en 11 accidentes

Once personas han perdido la vida en los once accidentes mortales de circulación ocurridos en las carreteras españolas desde el inicio de la operación del puente del Pilar, desde las 15.00 del pasado viernes hasta las 20:00 del lunes, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico. En estos accidentes han resultado heridas graves nueve personas, mientras que otras cinco han resultado heridas leves.

La peor jornada fue la del domingo, cuando se produjeron siete accidentes de tráfico con otros tantos falllecidos, seis heridos graves y cinco leves. De estos accidentes, tres tuvieron lugar en carreteras de Madrid (M-31, M-501 y M-131), y en ellos perdieron la vida tres personas.

El viernes no se produjo ningún siniestro mortal, mientras que el sábado se registraron tres accidentes, que dejaron tres muertos y tres heridos graves, y el lunes se ha producido un accidente en el que ha perdido la vida una persona.

El siniestro más grave del puente tuvo lugar el domingo en la provincia de Álava, en la AP-68 a la altura de Ribera Baja, en el que además del fallecido resultaron heridas graves cuatro personas, y leves otras dos. De todos los heridos, cuatro eran menores de edad.

Atascos en los accesos a las grandes ciudades A las 20:00 del lunes las carreteras de acceso a las grandes ciudades registraban tráfico irregular y retenciones, especialmente en la A-2, en la provincia de Barcelona, donde a la altura de El Bruc se registraban 11 kilómetros de tráfico irregular, otros seis a la altura de Montmaneu y cuatro kilómetros en la AP-7 a la altura de La Roca del Vallès. También en la A-2, pero en la provincia de Guadalajara, se registraban nueve kilómetros de retenciones a la altura de Almadrones y otros 12 a la altura de Torija, en ambos tramos en dirección Madrid. Mientras, en la provincia de Soria, en Esteras de Medinaceli, un accidente provocaba diez kilómetros de congestión.

En los accesos a la capital por la A-1 había 15 kilómetros de tráfico irregular a la altura de La Cabrera; por la A-5 dos kilómetros a la altura de Móstoles; y por la A-3 cinco kilómetros a la altura de Perales de Tajuña y otros tres en Villarejo de Salvanés. También en dirección Madrid, aunque todavía en la provincia de Segovia se registraban siete kilómetros en la A-1 en Cerezo de Abajo; 17 en la N-VI en El Espinar; y otros seis en la AP-6 en Villacastín.

La A-7, a su paso por Murcia, sufría 12 kilómetros de congestión en dirección Barcelona, mientras que a su paso por Málaga tenía otros siete kilómetros de congestión en la misma dirección. Por su parte, en la A-3 en Valencia, a la altura de Chiva y en dirección a la capital de la provincia, había 14 kilómetros de tráfico irregular. Finalmente en la A-6, en la provincia de Valladolid, se registraban nueve kilómetros de congestión en Mota del Marqués y ocho en Tordesillas, en ambos casos en dirección a Madrid.