13 personas fallecieron en accidentes de tráfico

image
Diez personas han fallecido como consecuencia de siete accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas este fin de semana, entre las 15:00 horas del viernes y las 20:00 horas de ayer, domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, desde las 15:00 horas del pasado viernes hasta las 24:00 horas de ayer, domingo, se produjeron 10 siniestros mortales: seis colisiones, tres salidas de vía y un atropello.

El día con mayor número de fallecidos en las carreteras españolas fue el domingo, cuando ocho personas perecieron en cinco accidentes en los que también hubo cuatro heridos graves y uno leve.

El viernes, cuatro personas perdieron la vida en otros tantos accidentes, con dos heridos de carácter grave y siete, leves. Finalmente, el sábado falleció una persona, cinco resultaron heridas graves y dos de carácter leve en un único accidente mortal registrado durante toda la jornada.

En el acumulado anual, hasta el 19 de abril, se llevan contabilizados 544 muertos, 77 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13 por ciento.