14 fallecidos este fin de semana

Un total de catorce personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes mortales registrados durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT).

De esta forma, desde el viernes a las 15.00 horas hasta las 24.00 horas del domingo también han resultado heridos graves cinco personas y otras cinco de carácter leve. No ha habido ningún motorista entre los fallecidos en los once accidentes de tráfico, en los que las causas principales han sido la velocidad y las distracciones.

El único accidente con más de un fallecido ha ocurrido en la jornada del sábado en una colisión entre un turismo y un camión de la basura en Sabadell (Barcelona) en el que han perdido la vida cuatro jóvenes de entre 18 y 20 años y otro de 16 años ha resultado herido grave. El choque se ha producido sobre las 5.07 horas en el kilómetro 1 de la carretera B-140 cuando el turismo en el que viajaban los jóvenes invadió el sentido contrario chocando frontalmente contra el camión.

El sábado ha sido la jornada con más víctimas mortales en las carreteras, siete, en un total de cuatro accidentes que también han dejado tres heridos graves y dos leves. El viernes se ha cerrado con dos fallecidos y un herido grave, mientras que el domingo hubo cinco fallecidos, un herido grave y tres leves, en los cinco accidentes registrados.