17 fallecidos en accidentes durante el fin de semana

Diecisiete personas han perdido la vida en los catorce accidentes mortales registrados en las carreteras en el inicio de las vacaciones de este mes de agosto, la misma cifra que en 2008, cuando la operación salida especial coincidió también en fin de semana.

Desde las 15:00 del pasado viernes y hasta las 00:00 del domingo se produjeron 14 accidentes mortales en los que fallecieron 17 personas —2 motoristas—, 4 además han resultado con heridas graves y 2 leves.

9 salidas de vía y 5 colisiones Del total de accidentes, 9 corresponden a salidas de vía y 5 a colisiones.

El día de mayor siniestralidad fue el sábado, cuando se contabilizaron 6 accidentes en los que murieron 8 personas, dos sufrieron heridas de gravedad y otra de carácter leve.

Durante el viernes se produjeron 3 accidentes con otros tantos fallecidos y una persona herida de gravedad. Ayer, domingo, fueron 5 accidentes mortales, con 6 personas fallecidas, una grave y otra leve.

Fin de semana con poco tráfico La Dirección General de Tráfico destaca sin embargo que se trata de menos tráfico que un fin se semana cualquiera, pese a que han coincidido el inicio de las vacaciones del mes de agosto con la operación retorno de julio. A las 00:00 horas de la noche del domingo se daba por finalizada esta Operación 1º de Agosto 2009.

165 fallecidos menos que el año pasado Desde el inicio del año, y hasta el 31 de julio, han muerto en las carreteras 1.117 personas, 165 menos que hasta la misma fecha de 2008, lo que supone un descenso del 12,8 por ciento, según señala la Dirección General de Tráfico.