18 fallecidos en accidentes de tráfico durante el fin de semana

image
Un total de 18 personas han fallecido en los 16 accidentes mortales de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, desde las 15:00 del viernes hasta las 12:00 del domingo.

Según los datos facilitados hoy por la Dirección General de Tráfico (DGT), en estos 16 siniestros resultaron además heridas 13 personas, 9 de ellas de gravedad y 4 con lesiones de carácter leve.

De los 16 accidentes, siete se debieron a salidas de la vía, siete a colisiones y uno a atropello, mientras del último no hay datos. Además, siete 7 siniestros se produjeron, según Tráfico, por exceso de velocidad y el resto por otras infracciones.

Cinco de los muertos en accidentes de tráfico este fin de semana eran motoristas.

El sábado fue el día de mayor siniestrabilidad con nueve fallecidos en ocho accidentes, que también provocaron heridas de gravedad a dos personas y de carácter leve a otras dos. El viernes, por contra, no se registró ningún accidente.

Uno de los accidentes más graves, se producía a las 07:53 horas del domingo en Lalín (Pontevedra), donde dos jóvenes se dejaron la vida en una carretera local, la PO-902, en la que, por causas que se desconocen, su coche se salió de la calzada.

En el acumulado anual, hasta el 24 de mayo la DGT lleva contabilizados un total de 718 muertos en accidentes de tráfico, 108 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 13 por ciento.