18 personas fallecieron en accidentes de tráfico

18 personas fallecieron en accidentes de tráfico

Un total de 18 personas fallecieron en 17 accidentes de tráfico ocurridos durante el fin de semana en las carreteras españolas, en los que otras 15 personas resultaron heridas. Cuatro de los muertos son motoristas, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15:00 horas del viernes hasta las 00:00 horas del domingo, se han producido diez accidentes de tráfico por salidas de la vía, seis colisiones y un atropello. De estos accidentes, cuatro se han producido por exceso de velocidad, ocho por distracción y cinco por infracción.

El día con mayor número de víctimas en las carreteras fue el sábado, con nueve, en un total de ocho accidentes que dejaron otras cuatro personas heridas de carácter grave. El sábado se registró también, en La Rioja, el único accidente con más de un fallecido. Ocurrió en la N-232, a la altura de Calahorra, donde dos hombres de 25 y 37 años fallecieron y otro joven de 16 resultó herido en una colisión entre tres vehículos.

El viernes se contabilizó un fallecido y un herido leve en un único accidente mortal, mientras que ayer, domingo, perecieron en las carreteras ocho personas y otras diez resultaron heridas, ocho de carácter grave y dos leves, en un total de ocho accidentes.

En el acumulado anual, hasta el 14 de junio, se llevan contabilizados 845 muertos, 89 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 9,6 por ciento.

Comenta o Pregúntanos