18 personas fallecieron en las carreteras durante el fin de semana

Un total de 18 personas, cinco de ellas motoristas, han fallecido en los 15 accidentes mortales registrados en las carreteras durante el pasado fin de semana, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En los siniestros han resultado heridas 13 personas, 11 de ellas de carácter grave y dos con pronóstico leve.

El dato de siniestralidad supone 5 fallecidos menos que hace un año, cuando perdieron la vida 23 personas. Además el descenso es también significativo con respecto al fin de semana pasado, del 15 de agosto, en el que hubo 31 muertos sobre el asfalto.

De los 15 accidentes de tráfico ocurridos entre las tres de la tarde del viernes y la pasada medianoche, 11 fueron salidas de vía y cuatro por colisiones. Las principales causas de los accidentes han sido la distracción (seis), la velocidad inadecuada (tres) y la infracción a la norma.

La jornada más trágica fue la del domingo, en la que 8 personas perdieron la vidaen los 6 accidentes mortales, que dejaban asimismo nueve heridos graves y uno leve. También ayer cuando de produjo el siniestro más grave, en el que fallecieron 3 personas y otras dos resultaron heridas, en la A-4, a su paso por la localidad toledana de Tembleque. El sábado, se registraron 7 muertes en 6 accidentes de tráfico en los que resultaron heridas graves dos personas y una leve. El viernes fallecieron 3 personas en 3 accidentes mortales.

En el acumulado anual, hasta el 23 de agosto, se llevan contabilizados 1.279 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11.8 por ciento.