1.910 kilómetros sin repostar

La versión Ecomotive del Seat Ibiza ha logrado un nuevo récord de eficiencia en el consumo de combustible al recorrer 1.910 kilómetros con un único depósito de combustible, ha informado Seat, que ha señalado que durante esta prueba el coche tuvo un consumo medio de 2,34 litros por cada cien kilómetros recorridos.

El austriaco Gerhard Plattner ha sido el encargado de conducir el Ibiza Ecomotive durante esta prueba de consumo en la se utilizaron 44,81 litros de combustible que permitieron recorrer doce estados europeos con solo depósito.

Seat ha indicado que ésta es la segunda ocasión en la que el Ibiza Ecomotive logra una cifra reducida de consumo, después de que a finales de abril este vehículo recorriera la distancia entre Martorell (Barcelona) y Göttingen (Alemania) con un consumo medio de 2,9 litros de combustible por cada cien kilómetros recorridos.

En esta ocasión, el recorrido del Ibiza más ecológico ha dado comienzo en la ciudad polaca de Cieszyn y ha finalizado en Frankfurt (Alemania). Durante el recorrido el coche pasó por diferentes ciudades como Bratislava, Graz (Austria), Maribor (Eslovenia), Zurich (Suiza) o Mosty (República Checa), entre otras.