20 días y contando para las primeras fotos del Alfa Milano

De acuerdo con la publicación italiana alVolante, 20 son los días que nos quedan para que Alfa Romeo haga públicas las primeras imágenes del Milano, el esperado sustituto del 147. Después verá la luz en el Salón de Ginebra, en Marzo de 2010, aunque en forma conceptual, o lo que es lo mismo, equipado con algo de cosmética aerodinámica para que sea más agraciado ante nuestros ojos.

El Milano es mucho más que un Bravo vestido de etiqueta, de hecho se habla de que cuenta con una plataforma propia más allá de la cacareada C-Evo, aunque nosotros no iríamos tan lejos. Lo que sí que es cierto es que lleva suspensión trasera independiente; pero no con un elaborado cinco brazos a lo VAG, sino con un sistema más similar al visto en coches como el MINI.

Gallery: Alfa Romeo Milano cazado

Como ya se ha comentado en otras ocasiones, no parece que vaya a haber una versión de tres puertas, pues es el MiTo el que ha de absorver este tipo de clientela, aunque eso no le va a quitar credenciales deportivas al Milano, que contará casi desde su lanzamiento con un tope de gama de 240 CV merced a un cuatro cilindros con tecnología MultiAir (el mismo del supuesto MiTo GTA).

Lo único que esperamos es que se vea más… pasional diría yo, que en las fotos espía, donde no deja de ser un compacto más «del montón», y eso no es lo que implica la insignia Alfa Romeo.