200 bajas voluntarias en Nissan Barcelona

image
Nissan ha alcanzado un pacto con los sindicatos en Barcelona para aumentar el número de bajas voluntarias con garantía de reingreso hasta los 200 trabajadores, además de reducir el excedente en 100 empleados gracias a tareas adicionales.

En un comunicado, la multinacional japonesa ha explicado que estos 200 empleados podrán regresar a la empresa antes del 1 de abril de 2012 con contrato indefinido, con la misma antigüedad, sueldo y categoría profesional, y con una indemnización de 20 días por año trabajado, superior a los 15.000 euros pero inferior a una anualidad. El periodo para acogerse a estas bajas se cerrará el 15 de junio.

También acordaron mantener el plan de bajas incentivadas vigente, con una compensación de 60 días por año trabajado, con un mínimo de 23.000 euros y un máximo de 120.000, más la recolocación a través de una consultoría en recursos humanos.

Además, Nissan ha propuesto un plan de readmisión preferente para 150 empleados vinculados a la carga de trabajo, cuyas condiciones se discutirán en una reunión el jueves.