20.000 eléctricos en Renault Valladolid en 2013

El grupo automovilístico francés Renault tiene previsto alcanzar un volumen de producción de 100.000 vehículos en 2013 en su planta de Valladolid, de los que 20.000 automóviles corresponderán al coche eléctrico adjudicado a esta factoría.

Así lo ha asegurado el director de Comunicación de Renault España, Jesús Presa, durante la presentación en el Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) del prototipo de vehículo eléctrico Z.E.

Este vehículo utilizará una tecnología muy similar a la de los futuros coches de serie y que se empezará a comercializar a partir de 2011. Permitirá ahorrar cinco euros por cada 100 kilómetros en costes de consumo, con emisiones ‘cero’.

El director de Comunicación de Renault España ha apuntado que para que el coche eléctrico funcione en España deberá existir una red de recarga que ahonde en la comodidad del usuario.

En este sentido, ha detallado que habrá tres sistemas de recarga posibles para los coches eléctricos. Uno que permitirá recargas más lentas al usuario en su propia vivienda de hasta ocho horas en cualquier toma eléctrica y dos más rápidos en postes especiales o en túneles de lavado.

Además, desde Renault confiaron en que el coste en el mercado de los coches eléctricos sea parejo a lo que alcanzaría el mismo coche sin ser eléctrico. Así, ha reclamado ‘ayudas económicas que permitan hacer interesante para el cliente’ la posibilidad de adquirir un vehículo de este tipo.

En cuanto a la autonomía de funcionamiento de los vehículos eléctricos, Presa ha especifícado que alcanzará hasta 180 kilómetros que, para el uso de un ciudadano medio por ciudad, es suficiente, puesto que el recorrido medio es de 60 kilómetros.