23 personas fallecen en las carreteras españolas

image
23 personas han muerto en los 20 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana, según los datos difundidos por la Dirección General de Tráfico.

En los siniestros registrados entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, otras 11 personas han resultado heridas, 4 de ellas de gravedad y 7 de carácter leve. Siete de los fallecidos eran motociclistas de edades comprendidas entre los 26 y los 49 años.

De los 20 accidentes, 5 han sido colisiones, 10 salidas de la vía, 3 atropellos y un vuelco en la calzada. Casi la mitad de todos ellos, 9, han ocurrido por distracciones en la conducción, 3 por velocidad inadecuada y 7 por otras infracciones.

Siete de los fallecidos eran motociclistas

El viernes hubo 5 siniestros con 5 víctimas mortales y un herido grave mientras que el sábado se contabilizaron 7 fallecidos, un herido grave y 6 leves en 7 accidentes. Ayer, domingo, 11 personas perdieron la vida en 8 siniestros, en los que otras 2 personas sufrieron heridas graves y una de carácter leve.
El más grave, en Ourense

El siniestro más grave del fin de semana tuvo lugar en el término municipal de Laza (Ourense), donde dos jóvenes, un chico y una chica de 23 y 18 años, perdieron la vida en el kilómetro 11,500 de la carretera OU-113 al salirse de la calzada por el margen derecho el vehículo en el que viajaban, que posteriormente chocó contra un árbol.

En lo que va de año, han muerto en las carreteras 382 personas, 33 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8%.