25 personas fallecieron en el puente de San José

image
Un total de 25 personas perdieron la vida en alguno de los veinte accidentes mortales registrados durante el Puente de San José, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), que constató que en el acumulado anual, hasta el 22 de marzo, se llevan contabilizados 417 muertos, 41 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 8 por ciento.

Además, en esos veinte accidentes mortales contabilizados desde las 15:00 horas del miércoles hasta las 00:00 horas de ayer, domingo, se registraron 7 heridos graves y 8 de carácter leve.

El día más trágico en cuanto a número de muertes en las carreteras fue el domingo, día de regreso del puente de San José, con 9 fallecidos en 6 accidentes en las carreteras, además de dos heridos graves.

El jueves se registraron 6 accidentes en los que fallecieron 8 personas, con dos heridos graves y tres leves. El sábado fueron 6 los muertos en otros tantos accidentes, que dejaron también tres heridos graves y cinco leves. Miércoles y viernes falleció una persona en cada uno de los accidentes registraron estos días, sin heridos.

El accidente con el mayor número de fallecidos se produjo pasadas las ocho de la mañana del domingo, en la localidad coruñesa de Toques, donde cuatro jóvenes perdieron la vida y otro resultó herido de gravedad tras salirse de la vía el vehículo en que viajaban.

De los 20 accidentes registrados este puente, diez fueron por salidas de la vía, siete colisiones y dos atropellos. Con respecto a las causas, ocho se produjeron por distracción en la conducción y siete por velocidad inadecuada. En ninguno de estos accidentes estuvieron implicadas motocicletas, aunque sí hubo dos accidentes de ciclomotores, en los que fallecieron dos jóvenes de 14 y 17 años.