41 personas fallecieron en las carreteras en Semana Santa

image
Desde el pasado viernes 3, cuando comenzó la operación especial de Semana Santa que concluye hoy, 41 personas han muerto en las carreteras españolas, lo que supone 17 menos con respecto al mismo periodo de 2008, en un retorno no exento de dificultades circulatorias en el que los peores atascos se produjeron en los accesos de Madrid y Barcelona.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15:00 horas del viernes 3 de abril y las 20:00 horas de este domingo, se han producido 39 accidentes mortales, en los que además de los 41 fallecidos, otras 10 personas han resultado heridas graves y 25 más han sufrido lesiones leves.

En el mismo periodo del año pasado, fueron 58 personas las que perdieron la vida en un total de 49 accidentes de tráfico.

Los accidentes de tráfico más significativos se produjeron en San Adrián de Bessós (Barcelona) y en Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas), que se saldaron con dos fallecidos cada uno. En concreto, el primero de ellos tuvo lugar a las 2:00 horas de la madrugada del viernes al sábado 11 de abril en la carretera B-10 de la localidad barcelonesa de Sant Adriá de Bessos. Este accidente se saldó con 2 personas muertas, 1 herido grave y 1 herido leve.

También con dos muertos, de 25 y 26 años de edad respectivamente, el Domingo de Ramos, 5 de abril, se produjo un accidente a las 06:20 horas en la GC-3 a su paso por Las Palmas de Gran Canaria, cuando se produjo una colisión con vehículo estacionado entre un camión y un Nissan Micra.

La jornada con mayor siniestralidad, desde que comenzó esta operación que concluye la próxima medianoche —festivo en Cataluña, País Vasco, Navarra, Baleares y Comunidad Valenciana—, fue la del pasado sábado día 11, cuando fallecieron ocho personas en siete accidentes de tráfico.