8 muertos en un fin de semana marcado por la nieve

image
Ocho personas han fallecido en los siete accidentes de circulación que se han producido en las carreteras desde las 15:0 horas del viernes hasta las 20:0 del domingo, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Además, otras ocho personas resultaron heridas en estos siniestros, de ellas cuatro de carácter grave y otras tantas leves.

En concreto, el viernes se contabilizaron dos accidentes con dos fallecidos; el sábado cuatro siniestros con cuatro muertos y el domingo, hasta las 20:00 horas, otros dos en los que han perdido la vida dos personas.

El accidente más grave tuvo lugar en la madrugada del domingo en la N-340 a su paso por la localidad castellonense de Vinarós, al chocar frontalmente dos turismos en los que perdieron la vida un joven de 17 años y un hombre de 41.
De nuevo, la nieve

Un total de veintiséis puertos de montaña permanecían ayer cerrados al tráfico a causa de la nieve, uno de ellos de la red principal, el de Somport (Huesca), y en otros dieciséis era obligatorio el uso de cadenas.

Según la Dirección General de Tráfico la nieve ha obligado este fin de semana a cortar la circulación en algunas carreteras secundarias de Asturias, Cantabria, Teruel, Huesca, Navarra, León, Burgos, Salamanca, Ávila, Albacete, Barcelona, Lleida, Cáceres y Granada.

También estaban cerrados Honduras y Puerto del Piornal (Cáceres); La Sía, Palombrera y Lunada (Cantabria); Collado del Veleta (Granada); Somport y Portalet Francia (Huesca); Valdelinares (Teruel); Monteviejo, Fonte da Cova, Vegarada y Las Señales (León); Belagua (Navarra) y La Peña de Francia (Salamanca).

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy un ascenso de la cota de nieve en la Península, que estará en torno a 1.600 metros, descendiendo al final del día a 1.100 metros en Galicia y a 1.200/1.400 en el resto del cuadrante noroeste.

Además, las temperaturas mínimas y máximas irán en ascenso moderado o notable en la mayor parte de la Península y Baleares, restringiéndose las heladas a las altas cumbres de Pirineos, ibérico y Sierra Nevada.