A4 Allroad Quattro, desde 39.950 euros

image
Aunque no llegará a las concesionarios españoles hasta finales de mayo, Audi ha publicado ya los precios de venta del A4 Allroad Quattro, presentado hace un mes, y que ya puede ser solicitado en toda su red de concesionarios.

Si hasta hace un mes, la denominación Allroad sólo estaba disponible en el A6, Audi lo ha implantado también en la gama del A4, líder en su segmento de mercado. La marca de los cuatro aros ha utilizado la carrocería familiar de A4 pero con retoques que diferencian a este nuevo modelo.

El A4 Allroad Quattro se caracteriza por la tracción integral permanente quattro y el incremento de la altura libre al suelo, lo que le proporciona comodidad tanto en carretera como en camino. Destaca además su carácter deportivo.

Está disponible en cuatro motores. Uno de gasolina, el 2.0 TFSI de 211 cv, que se oferta desde 42.200 euros. Pero si a la elección de este motor, le añadimos el cambio S tronic de siete velocidades, el precio varía hasta los 44.320 euros.

En cuanto a la motorización diésel, Audi comercializará este nuevo vehículo en tres variantes. Empezando por el más bajo, el 2.0 TDI de 143 cv, con el cambio de seis velocidades DPF, saldrá a la venta por 39.350 euros. Esta sería la elección más económica de la gama.

Le sigue el 2.0 TDI de 170 cv, cuyo precio asciende a 41.750 euros e incorpora el mismo tipo de transmisión. Como joya de la corona de este nuevo modelo, Audi presentó el 3.0 TDI de 240 cv. Este motor saldrá al mercado con una variante.

Si el comprador decide escoger el cambio de seis velocidades DPF, el precio serían 48.050 euros. Pero si por el contrario, la elección se basa en el S tronic de siete marchas, Audi lo tasa en 50.170 euros.

Así pues, el cambio S tronic de 7 velocidades sólo se podrá elegir en la versión de gasolina y en el motor más potente de los diésel. Sorprende que Audi no lo oferte también en la versión 2.0 TDI de 170 cv, algo que ya hizo en el Q5 con ese mismo motor.

Este tipo de transmisión está configurado de forma muy deportiva con maniobras de cambio ultrarrápidas y un elevado rendimiento que ofrece una dinámica, unos consumos y una eficiencia mejoradas.

Este nuevo modelo que ahora pretende implantar Audi, ofrece demasiadas semejanzas con el Q5. Tanto en motorización como en prestaciones, parece que ambos modelos podrían, incluso, competir entre sí. Hasta el precio, uno de los factores que más afectan al usuario, son muy similares, con un incremento casi imperceptible en el Q5.

Además del ‘hermano pequeño’ del todoterreno Audi, el A4 Allroad Quattro, debido a estos precios, tendrá serios competidores tanto en el BMW X3 como en el Volvo XC60 que tan buena acogida está teniendo en el mercado.