Abarth ya es la quinta marca de Fiat

image
Fiat ha dotado a Abarth de una estructura propia que la convierte en la quinta marca del grupo, especializada en la producción y comercialización de versiones deportivas de modelos de la firma italiana y de paquetes de equipamiento que redunden en esa filosofía.

Con la integración de Abarth en el grupo automovilístico italiano, el fabricante cuenta con las filiales Fiat, Alfa Romeo, Lancia y Vehículos Industriales, además de la firma del escorpión.

Abarth se integra plenamente en la estructura de la filial española del grupo y lo hace con la estructura de una red de distribución que planifica la venta de 500 unidades en España este año.

Dicha red espera cerrar el primer cuatrimestre con nueve concesionarios ubicados en Madrid (2), Barcelona (2), Valencia, Sevilla, Gijón, Vigo y Santa Cruz de Tenerife.

Estos concesionarios Abarth se estructuran en las actividades de ventas de vehículos, preparación de los mismos y taller; y serán los únicos encargados de atender a los clientes de la marca, así como de equipar los distintos elementos deportivos.

Para empezar, Abarth comercializará las evoluciones deportivas del Grande Punto y del 500, aunque en 2010 se espera que se añada a la gama un vehículo de desarrollo original que puede responder al diseño de un roadster.

El director general para España de Abarth, Javier Garbayo, dijo en el acto de presentación de la filial que la política de producto de la firma del escorpión se concentrará en el desarrollo deportivo de los vehículos pequeños de la gama Fiat.

La gestión comercial de Abarth, ya presente en doce países europeos, responderá a una serie de actividades como competición, patrocinio de los vehículos históricos de la firma, equipamientos de transformación, recambios, accesorios, licencias y merchandising.

La competición, que Garbayo entiende como una fuente de «experiencia y tecnología que alimenta el área comercial», Abarth la abordará desde la perspectiva de los rallys, los trofeos monomarca y las preparaciones específicas.

En la vertiente comercial se operará con la producción en serie, los equipamientos de añadidos de potencia y el merchandising.