Adios a los ángulos muertos para los Range Rover

Land Rover sigue completando a su nuevo Range Rover con más tecnología y más gadget de cara a hacer la vida más fácil. Las últimas novedades en ser presentadas mejoran la seguridad y la maniobrabilidad del Range Rover: el Control de Ángulo Muerto y el Sistema de Cámaras Periférico.

El Control del Ángulo Muerto trata de mostrar al conductor si hay algun vehiculo situado en las inmediaciones del Range Rover que se encuentra en un ángulo de visión muerto para el piloto. Mediante unos radares se detecta esa presencia y se muestra a través de un pequeño testigo luminoso situado en cada uno de los retrovisores, iluminándose el del lado que corresponda a la presencia del vehículo. Esta tecnología ya está presente en muchos otros vehículos como en la última generación de los Mazda.

image

El Sistema de Cámaras Periférico es la perfecta ayuda para poder maniobrar por lugares complicados o simplemente estacionar el vehículo. Para ello utiliza cinco cámaras digitales que transmiten la visión de los alrededores del coche a una pantalla táctil situada en el salpicadero. Estas cámaras ofrecen una visión prácticamente de 360 º y comienzan a funcionar desde el arranque hasta que se superan los 18 kilómetros por hora. Además de la visión general se pueden configurar de distintas formas.

Lo más sencillo es ampliar la visión de cada una de las cámaras, haciendo zoom de forma individual. Para casos especiales como las maniobras con remolque el SCP tiene una función especial denominada “maniobra con remolque asistida”. Ésta interpone en las imágenes unas guías que muestran la trayectoria del Range Rover y del remolque, ajustándose a los movimientos de la dirección. De esta forma el conductor puede ver el movimiento de ambos antes de iniciar la maniobra.

Incluso para que las guías sean lo más precisas posibles se pueden introducir los datos del remolque, como el tipo de remolque, el número de ejes o el ancho de las vías. No se puede negar que sea una ayuda eficaz a la hora de manejar un vehículo con las generosas dimensiones que tiene el Range Rover y desde el que se pierden muchos puntos de visión.