Agárrate: El Mitsubishi Evo XI podría ser un híbrido enchufable

Si este rumor nos llegara de AutoExpress, directamente pasaríamos de él, pero es que resulta que viene de la mano de Autocar, que no suele tirarse a la piscina porque sí. Según cuenta la publicación británica, el próximo Mitsubishi Evo XI, planificado todavía para dentro de unos años, podría llegar con tecnología híbrida enchufable.

Evidentemente, se nos hace complicado imaginarnos este sistema siendo aplicado a la variante destinada a correr en Grupo N (y nos acordamos de paso de los requerimientos de no pasar por baches grandes de las baterías de híbridos como el Lexus RX). En todo caso, el Evo es el tope de gama de la casa de los tres diamantes, y poder utilizarlo como insignia de los planes ecológicos de la marca nos parece de lo más acertado desde el punto de vista comercial.

La tecnología incorporada podrá ser vista este próximo Salón de Tokio, que comienza esta semana, colocada en un prototipo llamado PX-MiEV. Este concept es un SUV basado en el Outlander, con el famoso sistema de tracción integral de Mitsubishi. Así que cuando en los próximos días hablemos de la técnica de este PX a fondo, no olvides que tal vez estés leyendo también sobre lo que esconderá el próximo Evo.