Alfa Romeo Milano, más información del nuevo compacto

La revista Autocar ha tenido acceso a varios informes privilegiados con nuevos datos acerca del lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Milano. Diseñado para reemplazar al icónico 147 se promete un vehículo de alta calidad y toques premium, destinado a luchar con muchos argumentos en el hiper-competitivo segmento de los compactos. Ya conocíamos el empleo de la plataforma modular C-Evo por el Milano, pero desconocíamos que la compartirá con el sucesor de la berlina 159, que tendrá una batalla más larga.

El Milano medirá 4.35 metros de largo, 1.80 metros de ancho y tendrá una altura de 1.43 metros. Su diseño de cinco puertas posee una estampa muy deportiva, con los tiradores de las puertas traseros disimulados en el pilar C. Esto ha hecho que no se vaya a producir una versión de tres puertas, al igual que rivales como el Seat León. Su habitáculo será considerablemente más espacioso que el del 147, tendrá detalles de diseño procedentes del Mi.To (como la instrumentación) y estrena un nuevo navegador en 3D.

image

En cuanto a la mecánica, en gasolina la gama estará compuesta por dos Multiair 1.4 turbo benzina con 135 y 165 CV, además de dos potentes 1750 TBi de 235 y 265 CV. No se ha confirmado la posible existencia de un Milano GTA, pero vista la potencia del Mi.To GTA no se si esperarme más de 300 CV y seguro que el sistema de tracción integral Q4. En el importante gasóleo, un 1.6 JTDm será el acceso a la gama mientras que los escalones superiores estarán ocupados por el nuevo 2.0 JTDm.

Con un sólo turbo entregará 170 CV pero habrá un 2.0 Twin-Turbo con 220 CV y un par superior a los 400 Nm. Todos estarán de serie asociados a un cambio manual de seis velocidades y en opción un secuencial de seis relaciones, imagino que una evolución de las cajas manuales robotizadas Dualogic que Fiat viene usando. Permaneceremos atentos a más detalles de este prometedor italiano, destinado a competir con su toque refinado con Opel Astra, Volkswagen Golf u Honda Civic.

Su lanzamiento europeo está fijado para marzo de 2010.