Alfa Romeo Mi.To Veloce

image
El Alfa Romeo Mi.To Veloce se acaba de presentar en primicia mundial en el AutoRAI, un salón del automóvil holandés. El utilitario deportivo, del que mi compañero Óscar ya os había adelantado algunos datos, se posiciona como un peldaño intermedio entre el radical Mi.To GTA y el equilibrado 1.4 TB de 155 CV. El Veloce extrae aún más potencia del pequeño bloque de cuatro cilindros, concretamente 180 CV, asociados a un par máximo de 270 Nm. Es el mismo motor que encontramos en el Fiat Grande Punto SuperSport.

El Mi.To Veloce se diferencia de los Mi.To inferiores con un estilo visual destacado. Estrena un pequeño spoiler en el paragolpes delantero, otro sobre el portón del maletero y unos faldones ligeramente más grandes. Todos estos elementos están pintados de color blanco, al igual que los espejos retrovisores o las preciosas llantas de 17 pulgadas, muy similares a las del GTA. Siguiendo el contraste de colores una banda blanca recorre la parte baja de las puertas, con el nombre “Alfa Romeo” destacado.

El contorno que rodea los faros y las ópticas delanteras se pinta ahora del color de la carrocería. Podemos pensar que el blanco y rojo será la única combincación disponible, pero podremos elegir entre varios colores, personalmente me lo quedaría con la carrocería blanca y el resto de elementos negros, y si me dan la opción quiero un discreto vinilo de pequeño tamaño con la bandera de Italia. En el habitáculo sólo cambia el tapizado de los asientos, ahora más clásico y deportivo.

Este competidor directo para el Mini Cooper S se pondrá a la venta en poco tiempo, pero su nombre podría cambiar. Lo que no variarán serán sus prestaciones, por el momento sólo conocemos que acelerará de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 7.5 segundos, 0.5 segundos menos que el Mi.To 1.4 Turbo Benzina de 155 CV. A la espera de todos los datos e imágenes oficiales os ofrecemos las imágenes que nuestros compañeros holandeses de Autogespot.com han tomado.