Alfa Romeo presentará en Barcelona su nueva generación de deportivos

image
La marca estandarte de la elegancia italiana, Alfa Romeo, presentará en el 35º Salón Internacional de Barcelona su nueva generación de vehículos deportivos. El Mito GTA Concept y el 8C Spider serán los grandes protagonistas junto a los nuevos motores 1750 Turbo Gasolina de 200 CV de potencia.

Siguiendo la línea de diseño del 8C Competizione y el Spider, el nuevo Alfa Romeo Mito GTA Concept proporciona el máximo placer de conducción gracias a su excelente relación peso/potencia, digna de un auténtico coche de carreras.

Ágil y estable, se desenvuelve como pez en el agua en la carretera y ofrece al volante la combinación de emociones de un Gran Turismo, con menor consumo y emisiones, fiel a la filosofía «downsizing».

El nuevo Concept está equipado con un potente propulsor 1750 Turbo Gasolina de 240 CV. Se trata de un motor diseñado por los ingenieros de FPT en colaboración con Alfa Romeo, dotado de gran temperamento y tecnología, que incluye soluciones de vanguardia como la inyección directa de gasolina, el doble variador de fase continuo o el turbo compresor.

El equipamiento de este excepcional vehículo también potencia su carácter deportivo, como el volante, el pomo de cambio, el cuadro de instrumentos o los asientos delanteros anatómicos.

Además, el Alfa Romeo Mito GTA Concept integra un novedoso dispositivo integrado en el Radionav, desarrollado en colaboración con Magneti Marelli. Este instrumento de a bordo permite controlar todos los parámetros de funcionamiento a través de una gran pantalla a colores que ofrece información relativa a la mecánica y dinámica del vehículo y transmite la sensación de estar al mando de un auténtico deportivo de competición.

Exclusividad y máxima potencia

El supercar de edición limitada, Alfa Romeo 8C Spider, tampoco podía faltar a la cita en Barcelona. Este exclusivo deportivo está equipado con el potente «8 cilindros» de 4,7 litros y 450 CV, combinado con un cambio mecánico secuencial de 6 relaciones.

Además, incorpora el excelente sistema de frenos Brembo de carbocerámica (CCM), una solución
que asegura una potente y eficaz frenada en cualquier situación. Se producirán 500 ejemplares de este vehículo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo. Todos los vehículos de la nueva generación de Alfa Romeo esconden en sus entrañas una gama de propulsores de técnica y prestaciones avanzadas.

Los dos nuevos motores que la marca automovilística presentará en el 35º Salón Internacional de Barcelona son el 1750 Turbo Gasolina de 200 caballos de potencia (Euro 5) y en Diesel, el 2.0 JTDM de 170 caballos (Euro 5) Common Rail Multijet. Ambos propulsores producidos por FPT en colaboración con Alfa Romeo y combinados con cambio mecánico con seis marchas, estarán disponibles a partir del próximo mes de junio en los modelos Alfa Romeo Brera, Spider y 159 (berlina y Sportwagon).