¿Alonso en Valencia con Ferrari? “Imposible”

El rumor que desató el diario AS en el día de ayer en que aseguraba que Fernando Alonso podría disputar el Gran Premio de Europa con el equipo Ferrari en sustitución de Felipe Massa ha sido descartado por ambos equipos.

Como informa La Gazzetta dello Sport, representantes de Ferrari han asegurado que «es imposible» y la portavoz de la escudería Renault, Patrizia Spinelli ha afirmado que este bulo del diario madrileño es «sólo especulación sin fundamento».

Y es que incluso profesionales de la prensa escrita como Miguel Serras, la pluma de El País en las carreras, han criticado la noticia firmada por Carlos Miquel: «Hay quien lo saca como apertura en su página de motor. A mi también me parece increíble. Pero allá cada cual con sus actos,» señala Serras.

El periodista del diario español va más allá hablando de la tendencia a «prensa ficción» que están adquiriendo algunos medios. «Algunos se empeñan en apuntarse a lo imposible para adquirir notoriedad. Aunque luego se les gire en contra,» concluye Serras en una entrevista digital en la web del diario.

A pesar del desmentido de ambas escuderías y la imposibilidad de que se produzca la unión para Valencia, Bernie Ecclestone ha echado un poco más de leña al asunto. «Si Renault liberara a Alonso y Ferrari quisiera, sería una de las mejores noticias para la Fórmula 1, para Valencia y para todo el mundo», dijo Bernie en declaraciones a Auto Bild.