Alonso no participaría en la ‘nueva’ F1

image
El dos veces Campeón del Mundo, Fernando Alonso, parece no tener ninguna duda de que dejará la Formula Uno si el Presidente de la FIA se sale con la suya e implanta a partir del próximo año un límite presupuestario para los equipos de 62 millones de dólares anuales.

El piloto español se ha posicionado abiertamente a favor de la postura de la FOTA y cree que la Fórmula Uno perdería toda su esencia si finalmente la FIA no alcanza un acuerdo con los ocho equipos que ahora integran la FOTA.

«Preferiría correr en cualquier otra categoría antes que en la nueva Fórmula Uno,» ha declarado Alonso en el Daily Record.

«Los equipos han hecho el máximo,» indicaba el piloto de Renault en referencia a las propuestas de reducción de costes presentadas a la FIA por parte de la FOTA, que plantea un periodo de tres años para implementar todos estos drásticos recortes en lugar de tener que hacerlo en tan solo unos meses.

El piloto asturiano asegura que los equipos no pueden «pasar de golpe» de 500 millones de presupuesto a tan solo 45, incluso aunque ciertos salarios y los gastos de marketing no estén incluidos dentro de ese presupuesto.

Los equipos Renault, Ferrari, Toyota, McLaren, Brawn, BMW, Red Bull y Toro Rosso efectuaron su inscripción para la temporada 2010 bajo la condición de que se alcanzara un acuerdo con Mosley antes del 12 de junio, fecha en la que la FIA debe publicar la relación de inscritos para el Campeonato del Mundo del próximo año.

Sin embargo, los miembros de la FOTA también han solicitado que sus inscripciones sean consideradas como una sola, es decir, que deberían ser todas aceptadas, o en su defecto rechazadas, como un solo grupo.

Existe el riesgo de que estos ocho equipos puedan quedarse fuera del Mundial 2010 y ser reemplazados por nuevas escuderías que ya han aceptado el límite presupuestario de 45 millones al formalizar su inscripción.

Si eso sucediera, los miembros de la FOTA estudiarían posibles alternativas a la Fórmula Uno.

Y si ese nuevo Campeonato organizado por la FOTA llegara a ver la luz, Fernando Alonso ya ha adelantado que estaría interesado en competir.

«Si los constructores organizan un Campeonato paralelo, entonces sería ciertamente interesante porque podríamos ver la mejor tecnología y los coches más rápidos del mundo,» indicaba el piloto español.