Alonso tiene un acuerdo para correr en Ferrari en 2010

image
Alonso tiene los días contados en Renault. El asturiano, al fin, logrará su anhelo y correrá con Ferrari en 2010. El Banco Santander, que patrocinará a los italianos en 2010, ha sido el propulsor para que las dos partes lleguen a un acuerdo.

Según ha adelantado el programa Radioestadio del motor, de Onda Cero, el compromiso contractual de Fernando Alonso con Renault tiene vigencia, efectivamente, durante dos temporadas, pero incluye una cláusula por la cual el español podría quedar libre a final del año 2009. Se trataría de una fórmula muy parecida a la que se puso de relieve al final de esta campaña, cuando el asturiano pudo abandonar la nave francesa con total libertad, pero prefirió seguir vestido de azul anaranjado.

Según reveló el periodista Rafael Fernández, director del citado programa radiofónico, el compromiso se habría plasmado en la firma de ambas partes el pasado mes de noviembre. No ha trascendido el lugar en el que se produjo la reunión secreta.

El único dato que ha trascendido sobre el contrato es que su duración será de cuatro temporadas, las que transcurrirán entre 2010 y 2014. Así las cosas, Ferrari tendrá que renegar de una de sus tradiciones que le hacen sentir más orgulloso, la de no haber despedido nunca a uno de sus pilotos. Actualmente, tanto el finlandés Kimi Raikkonen como el brasileño Felipe Massa están comprometidos con la escudería del Cavallino Rampante hasta el año 2011, por lo que la cohabitación de ambos espadas, que ya han luchado entre sí por un título mundial, con el campeón español sería poco menos que una utopía.

El presidente de Ferrari, el italiano Luca Cordero di Montezemolo, nunca ha ocultado su predilección por Felipe Massa, por lo que sería el puesto de Kimi Raikkonen, campeón del mundo hace sólo dos temporadas, el que correría mayor peligro de ser sustituido