Alonso: “Todo me hace ser más optimista que en el 2008”

image
Relajado, tranquilo, confiado en sí mismo y seguro de las posibilidades de Renault se presentó más delgado el bicampeón español.

El ambiente que se respira en Renault no tiene nada que ver con el que se respiraba hace un año y Fernando Alonso es el máximo exponente de ello. Avalado por su extraordinario final de temporada y seguro de que la base del coche es buena, el asturiano reconocía ayer que “soy más optimista” y razonaba que lo es “por el cambio de reglamentación y porque los datos que me llegan de fábrica son mejores de los que esperábamos”.

Fernando Alonso tendrá que esperar a mañana para rodar con el R29 y puntualizaba que “las sensaciones son buenas, pero otra cosa es ir rápido. De aquí al inicio del Mundial los coches cambiarán mucho”, pero en Renault todavía se mantiene la ilusión que insufló en la recta final del 2008. “En los últimos ocho grandes premios fuimos los que más puntos sumamos, ganamos dos carreras y estuvimos cerca de los grandes, con lo que si unimos que se ha utilizado al cien por cien el túnel de viento, se ha podido ganar caballos descongelando el motor y el cambio de normativa hace que empecemos todos de cero, se ven mucho mejor las cosas y ello te permite ser más optimista”, decía.

El piloto español tiene claro que para ser competitivos en Australia “hay que hacer bien los deberes ahora. Este año hay muchas cosas que probar, más que en ningún otro invierno. Debemos entender la aerodinámica, el kers, los neumáticos slicks y ganar fiabilidad ante la acumulación de problemas que se avecina, además de tener suerte de que el coche nazca con buen pie y sea rápido”.

Atajó de raíz su supuesto futuro en Ferrari. “Estamos en la presentación de Renault y sé que cada semana se me preguntará por ello. No tengo ningún interés en hablar de Ferrari y, por el contrario, tengo más ganas que nunca de empezar y de defender los colores de Renault”, apuntó el asturiano y remarcó que el próximo campeonato se presenta “muy abierto y disputado. Siempre había dos escuderías luchando por el título con dos o tres pilotos y este año habrá tres o cuatro equipos en la tarea y más pilotos metidos en la lucha. Nuestro gran objetivo y lo que todos esperamos es estar en este grupo”. Por último, señalar que Alonso se entrenó ayer físicamente durante dos horas montando en bici por las proximidades del circuito.