Alonso volverá a ensayar en Jerez la próxima semana

image
El piloto Fernando Alonso (Renault) volverá a ensayar el 3 y 4 de marzo en el Circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde desde el día 1 habrá una tanda de entrenamientos de cinco días, tras la celebrada del 9 al 13 de febrero

En estos nuevos ensayos estarán prácticamente todos los equipos del mundial de Fórmula Uno: BMW, Ferrari, Force India, Mclaren, Renault, Red Bull, Toyota y Williams, salvo Toro Rosso.

Los equipos participantes estarán presentes en el trazado jerezano desde el 1 hasta el 5 de marzo, si bien en este último día ya no rodarán ni Renault, ni Force India. BMW, Ferrari, Force India y Toyota, rodarán con sus nuevos monoplazas 2009 que aún no han corrido por la pista jerezana, ya que fueron los equipos ausentes en las anteriores jornadas de ensayos de este mes.

En los ensayos de Mclaren está previsto que rueden el británico Lewis Hamilton, el español Pedro de la Rosa y el finés Heikki Kovalainen, si bien aún no está definido el orden en el que lo harán.

Por los demás equipos, el domingo ensayarán el polaco Robert Kubica (BMW), el brasileño Felipe Massa (Ferrari), el alemán Adrián Sutil (Force India), el brasileño Nelson Piquet (Renault), el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el japonés Kamui Kobayashi (Toyota) y el alemán Nico Rosberg (Williams).

Al día siguiente repetirán Kubica, Massa, Sutil, Piquet, Vettel y Rosberg, y por Toyota correrá el alemán Timo Glock, y el martes volverán a las pistas Kubica, Massa, Glock y Rosberg, y se entrenarán en esta tanda Alonso (Renault), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el italiano Giancarlo Fisichella (Force India).

El miércoles correrán de nuevo Alonso, Fisichella y Webber, y se incorporarán el alemán Nico Heidfeld (BMW), el finés Kimmi Raikkonen (Ferrari), el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el japonés Kazuki Nakajima (Williams), y la última jornada volverá a estar protagonizada por Heidfeld, Raikkonen, Webber, Trulli y Nakajima.

En esta nueva serie de entrenamientos destaca la puesta en escena del nuevo monoplaza de Force India, esta temporada motorizado por Mercedes, que contará con la misma pareja de pilotos de la temporada anterior, Fisichella y Sutil.

Está previsto que el nuevo Force India se dé a conocer el 1 de marzo a las nueve de la mañana cuando el semáforo se ponga en verde y todos los monoplazas salgan a pista.