Alonso y Briatore contentos con el R29

Alonso y Briatore contentos con el R29

image
Fernando Alonso ha tratado de rebajar un poco la euforia tras los test de Jerez, pero no deja de reconocer que el R29 es un buen coche que le va a permitir pelear por lo máximo. También Flavio Briatore se declara satisfecho con el nuevo Renault, al que sitúa al nivel de los mejores.

Continúan los test en el circuito de Montmeló, donde Fernando Alonso ha completado ya dos de los tres días de pruebas que tiene previstos. Pese a que los registros no están siendo tan espectaculares como en Jerez, el piloto español se muestra confiado de cara a sus posibilidades. “En 2008 no era optimista y después de las dos o tres primeras carreras pensé que en el resto del Mundial iba a dedicarme a hacer turismo por cada ciudad donde compitiésemos. Hay que ir poco a poco y si trabajamos bien lograremos competir a un nivel alto. No somos ni tan malos como en Portimao ni tan buenos como en Jerez”. Sin embargo, Alonso es consciente de que pese a que el R29 es bueno, no va a ser un monoplaza dominante al principio del año como sucedió en 2005 y en 2006. “Es difícil de enjuiciar ahora aunque Toyota, Ferrari, BMW o Brawn van muy rápidos. La competencia es muy dura y todos están trabajando bien, con buena progresión. Se nota mucho que tres o cuatro equipos van por delante del resto”.

Flavio Briatore, optimista por naturaleza, ve a Renault con opciones de ganar desde la primera carrera. El italiano estuvo ayer en el circuito de Montmeló siguiendo las evoluciones de Fernando con el R29. “Creo que hemos trabajado bien, estamos contentos del monoplaza y del funcionamiento del KERS. Estamos contentos de la evolución del coche y aún nos queda un test importante en Jerez. Fernando está contento porque estamos ahí. Será un año difícil, porque habrá cinco o seis equipos en pocas décimas. Pero Alonso lo tendrá todo para hacerlo bien”. Tras mostrar su satisfacción con el nuevo Renault, Flavio mostró su malestar con la FIA y su peculiar forma de hacer los reglamentos, así como con la interpretación que hacen algunos equipos de ellos. “La F-1 tiene que tener las mismas reglas para todos. No puede ser que algunos lleven un difusor que nos prohíben hacer a los demás por ilegal. Hay tres equipos que no respetan el espíritu de la norma. Ya veremos si protestamos. No queremos que se repita el pasado, cuando se congelaron los motores y nos quedamos a 50 CV del resto”. Flavio tira este dardo envenenado contra Williams y Toyota especialmente, aunque ya se rumorea que el Brawn podría presentar algunas irregularidades.

Precisamente fue Brawn quien dejó boquiabiertos a todos en la jornada de test de ayer. Jenson Button marcó el mejor crono del día con un tiempo de 1:19.127, dejando al Ferrari de Felipe Massa segundo a un segundo de diferencia. Ambos monoplazas marcaron su mejor tiempo en condiciones de calificación. Se sigue sospechando que los Brawn están rodando en unas condiciones de peso ilegales a la caza de un patrocinador, pero hay que tener en cuenta que Honda fue el primer equipo que comenzó a trabajar en el coche de 2009, y además su ritmo en tandas largas es muy prometedor. Ojo con ellos. En cuanto a Massa, pudo realizar un simulacro de carrera por la tarde, pero en la sesión matutina no pudo dar muchas vueltas debido a un fallo hidráulico.

Quien sigue sin levantar cabeza es McLaren. Ya con Lewis Hamilton sobre la pista, no pudieron pasar del último puesto. Además, Hamilton acabó saliéndose de la pista en la primera curva del circuito buscando una mejora en los cronos. De camino a boxes, Hamilton se llevó una sonora pitada por parte del público asistente a los entrenamientos. Al menos en esta ocasión, esta actitud de algunos desde la grada no pasó del simple abucheo.

Comenta o Pregúntanos