Andy Soucek, Campeón de Fórmula 2

El piloto español Andy Soucek se ha proclamado hoy Campeón de Europa de Fórmula 2 al haber terminado la primera de las carreras que se disputan este fin de semana en Ímola en tercera posición, por detrás del lituano Kazim Vasiliauskas y del italiano Mirko Botolotti.

El madrileño, que ha logrado el título a falta de tres carreras para acabar el Campeonato (la de mañana en Ímola y las dos últimas de Barcelona), tendrá ahora derecho a un test oficial de Fórmula 1 con el equipo Williams, ya que ese es uno de los premios por ganar la F2.

Además, el gran interes que tiene la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) porque el primer campeón de esta nueva categoría salte a la Fórmula 1 al año siguiente, podría hacer que en 2010 veamos a Soucek en la parrilla de salida del GP de Bahrein de F1.

En cuanto a la carrera de hoy de la F2, decir que las tres primeras vueltas fueron neutralizadas debido a un accidente múltiple en la curva Villeneuve. Andy salía sexto, en la primera vuelta adelantó dos posiciones y permaneció en cuarta posición hasta que faltaban cuatro giros para el final, cuando consiguió pasar al canadiense Robert Wickens.

La prueba estuvo dominada por el lituano Kazim Vasiliauskas de principio a fin, pero Bortolotti tuvo que sufrir bastante para aguantar las acometidas del piloto español, que hasta el final no se dio por vencido.