Así es el nuevo Chevrolet Agile

Tras varios meses viendo imágenes espía y una única foto oficial, ha llegado la hora de contemplar el resultado final del Chevrolet Agile, la nueva apuesta de General Motors para el segmento de los subcompactos. Estará fabricado en Argentina.

El frontal del nuevo Agile parece mezclar rasgos del Celta con la estética vista en el Aveo Hatch. Personalmente no me parece que hayan conseguido una imagen atractiva pues los faros son demasiado grandes y la forma un tanto rara. Imagino que habrá que acostumbrarse. En la zaga pasa algo parecido, aunque está más conseguido. La vista lateral queda adornada con un elemento decorativo en negro, que intenta dotarle un cierto aire coupé.

En lo relativo al habitáculo, parece que hay mejores materiales que en un Sandero. El diseño es sencillo, pero cuenta con detalles atractivos como una pantalla específica para el sistema de climatización manual. La instrumentación, bastante futurista, incluye un completo ordenador de viaje. La iluminación en azul es llamativa y visualmente atractiva.

image

Por el momento sólo habrá una mecánica disponible, con 1,4 litros y ya conocida en otros modelos de la marca. Los niveles de acabado en Argentina serán tres, LS, LT y LTZ. Para Brasil la oferta se reduce a los dos más completos. En unos días ampliaremos la información con imágenes en alta resolución y nuevos detalles.