Así será el interior del nuevo Citroën DS3

image
Poco a poco se van conociendo nuevos detalles del nuevo Citroën DS3, el compacto “premium” de Citroën que con su estilo retro y su diseño elegante pretende meterse en el bolsillo a buena parte de los potenciales compradores del MINI. Y es que con todo y con eso es muy probable que los precios sean mucho más reducidos que los del compacto chic del Grupo BMW, demostrando que para disfrutar de elegancia, un toque de exclusividad y diseño no es necesario “rascarse” en exceso el bolsillo.

Ya nos sorprendió en un primer momento el ejercicio de diseño de Citroën con detalles como el techo separado del resto de la carrocería facilitando una estética bicolor y sus pilares aparentemente simulados, aparentando una gigantesca superficie acristalada. Hoy podemos sorprendernos aún más con el cuidado diseño del interior del Citroën DS3, que lejos de incluir los acabados a los que nos tiene acostumbrados la marca francesa (al menos en los automóviles de gama media), podemos decir que en este caso están suficientemente logrados como para codearse con el archiconocido MINI.

image

En estas primeras imágenes del interior del nuevo Citroën DS3, se puede apreciar que todos los paneles y el salpicadero han sido tapizados con piel y plásticos de calidad, estos últimos con un relieve en forma de rombos que los hace más atractivos al tacto. El cuadro de mandos de estilo retro, muestra los relojes con grandes marcos cromados y con el cuentakilómetros justo en el centro, al estilo del Fiat 500 y el MINI, aunque a diferencia de este último no ha sido colocado en el centro del salpicadero, sino justo delante del puesto del conductor.

La pantalla de navegación se integra perfectamente en el salpicadero del nuevo Citroën DS3 y bajo éste una pequeña consola central aloja la instrumentación del sistema de climatización, el equipo de sonido y en una posición un poco elevada, aumentando su comodidad, se encuentra la palanca de cambios. Los asientos por su parte han sido tapizados con piel en dos tonos (beige y negro grafito), con el emblema DS que representará a la gama de lujo de Citroën. Sin ser de diseño deportivo, de hecho más bien son de aspecto lujoso y elegante, bien podrían pasar como tales debido a la sujección que ofrecen para el torso y las piernas del conductor y su acompañante.

image

El nuevo Citroën DS3 llegará al mercado en 2010 y no sustituirá al actual Citroën C3, sino que ocupará un lugar por encima de éste dentro de la nueva gama de lujo de Citroën a la que llegarán en los próximos años dos nuevos integrandes de mayor tamaño, el DS4 y el DS5.

Fuente: Diariomotor.com