Aston Martin regresa a la categoría LMP1 tras 50 años

image
Uno de los grandes ha anunciado su regreso a La Meca de la competición de resistencia, Aston Martin vuelve a Le Mans tras 50 años de ausencia. Su retorno intentará igualar la proeza lograda por el famoso Carroll Shelby y Roy Salvadori a los mandos de un DBR1, que se llevaron el título a territorios británicos.

“2009 es un año enormemente significativo para Aston Martin en Le Mans y el desafío de reclamar la victoria en esta famosa carrera para Aston Martin y Gran Bretaña era simplemente demasiado bueno para como para ignorarlo”, declaraba el presidente de la firma David Richards. Su prototipo para la categoría LMP1 lucirá los que tal vez sean los colores más reconocibles de la competición, pues los de Gaydon mantienen su relacion con Gulf.

Aston Martin ya le había proporcionado el motor al equipo Charouz Racing System para su Lola B08/60, que este año tomarán como base. El propulsor es un 12 cilindros en V derivado de sus coches de producción, se trata del mismo que les ha conseguido los títulos de los dos últimos años en la categoría GT1 con el DBR9. La cuestión ahora reside en si este motor a gasolina será capaz de plantarle cara a los motores diésel que han aplastado a su competencia durante las últimas ediciones.

El equipo competirá además a lo largo de todo el año en las Le Mans Series, que arrancan el día 5 de abril con los 1000 km de Catalunya. Los pilotos elegidos son Jan Charouz, el ex piloto de Fórmula 1 Thomas Enge, y Stefan Mücke para el primer coche y en el segundo por ahora se han confirmado a Darren Turner y Harold Primat. Las 24 horas de Le Mans tendrán lugar los días 13 y 14 de junio.