Aston Martin se apunta a la Fórmula 1

image
Hace semanas que te habíamos anticipado las intenciones de David Richards y Prodrive para meterse en la F1 a partir de la próxima temporada. En la última entrega de este tema me atrevía a apostar por el uso del nombre Aston Martin en esta aventura, aunque Richards había preferido dejar la insignia de Aston a un lado en su anterior intento de convertirse en equipo de F1.

Pero en las últimas horas, y a falta de menos de un día de que se cierre la parrilla de cara al año 2010, Prodrive ha presentado su candidatura a uno de los tres (o cuatro) puestos libres para nuevos equipos en la F1. Y lo ha hecho inscribiendo a su equipo bajo el nombre de Prodrive. El truco está en que David Richards ha firmado un acuerdo con Bernie Ecclestone para que, a partir de 2012, la escuadra pase a llamarse Aston Martin.

Las razones de esta decisión son bien sencillas. Richards no espera que su escuadra tenga éxito nada más aterrizar en la F1, y necesitará un par de temporadas para coger nivel. Manchar el nombre de Aston con dos temporadas en la cola o la mitad del pelotón parece que no es una buena idea, así que Aston se reserva para 2012. Simplemente perfecto.

Si tenemos en cuenta que allí donde mete la mano David Richards aparecen las victorias y los buenos resultados (BTCC, WRC, F1 con BAR…) puedes dar por seguro de que Prodrive estará en la pomada antes de que te des cuenta.

Las posibilidades de que la FIA le de una de las plazas libres a Prodrive estan aseguradas al 100%, puesto que con la firma del cambio de nombre para 2012 Bernie Ecclestone ha dado su visto bueno.

En esta situación, si todos los equipos de la F1 actual se quedan en la competición (cosa que está por ver) solo queda en principio un hueco para un nuevo equipo, ya que hemos de tener en cuenta que tanto Prodrive como USF1 tienen casi asegurado su lugar.

Y claro, en estas condiciones todo van a ser problemas, puesto que tenemos a Epsilon Euskadi, a Campos Racing, a iSport, a Lola, a Penske… todos luchando por una únca plaza. Si hemos de confiar en que se elegirá a un equipo lo más preparado posible, con los mayores recursos y la mayor experiencia, probablemente sea Lola o Penske el elegido. Penske da el atractivo de meter un segundo equipo norteamericano, mientras que Lola cuenta con el problema de que ya hay muchas escuadras con base británica, aunque con su palmarés, ¿quién le dice que no? Tal vez deberían plantearse un campeonato con 14 equipos para no fastidiarnos el espectáculo. Si esto se hace así, puntuar va a ser más caro que nunca.

No te vayas lejos, y agárrate, que hoy vienen muchas curvas a cuentas del cierre de inscripciones para la F1.