Audi A3 1.6 TDI

image
Audi ya tiene preparado el lanzamiento de la versión 1.6 TDI Common rail en versiones de 90 y 105 CV de potencia para el próximo verano, que anuncia una buena eficiencia: consume 4,1 litros de gasóleo por cada 100 km recorridos y estará disponible con la carrocería de tres puertas y la de cinco, Sportback.

Audi estrenará el motor 1.6 TDI en variantes de 90 y 105 CV en el A3 a partir de este mismo verano e irá reemplazando en el grupo las unidades 1.9 de similar potencia. Volkswagen también tiene previsto montar esta mecánica en el Polo y Golf, así como Seat en el Ibiza y León, Skoda en Octavia y futuro Yeti.

El Audi A3 1.6 TDI incorporará algunas innovaciones tecnológicas muy interesantes, como el sistema de arranque parada Start&Stop y sistema de recuperación de energía en las frenadas, con lo que homologa un consumo de combustible de sólo 4,1 litros/100 km. El sistema de recuperación de energía emplea la energía cinética generada en las fases de frenada y deceleración, haciendo trabajar al alternador de forma más contundente para almacenar mayor cantidad de energía en la batería. Así, cuando hay que utilizar mayor cantidad de corriente eléctrica, el alternador “frena” menos el motor y en consecuencia se ahorra combustible. Según anuncia Audi, esta tecnología permite ahorrar hasta un tres por ciento de combustible en uso normal del coche.

El nivel de prestaciones que anuncia es bueno, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 12,9 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h en el caso de la variante de 90 CV (109 g/km de CO2). La versión de 105 CV mejora las prestaciones considerablemente y promete un 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y anuncia una velocidad máxima de 194 km/h (118 g/km de CO2).

Los precios oficiales para el mercado español aún no han sido comunicados pero, en Alemania, anuncian 22.550 euros para la versión básica de 90 CV y de 23.550 euros para la variante de 105 CV. El nuevo motor estará disponibe tanto para la carrocería de tres puertas como para el Sportback.