Audi añadirá una serie nueva a su gama de modelos

image
Desde que Audi cambió su sistema de denominación, pasando de los números a las letras, ha dado varios pasos. Primero nos acostumbramos a que todos los modelos comenzaran con una A. Después conocimos las versiones que comenzaban por S, las más deportivas, que además tienen ahora una derivación con las series RS. Hace poco, con el Q7, apareció la serie de modelos Q, dedicada a los modelos de estilo SUV.

Y ahora, según la revista británica CAR, la casa de los cuatro aros nos prepara la serie E, que comprenderá todos aquellos modelos que sean especialmente respetuosos con el medio ambiente. Podríamos caer en el error de creer que estamos ante una especie de línea verde, como los Ecomotive de SEAT; pero no, estos modelos E contarían con diseños propios, totalmente diferenciados del resto de la gama.

CAR propone una gama compuesta por un E1, del cual ya se ha especulado mucho, y que se trataría de un modelo que compartiría la técnica del VW Up!. Por encima de él encontraríamos el E2, deportivo derivado del BlueSport de Volkswagen, y que ya os anticipó ayer Alberto. E3, E4 y E5 completarían la oferta, siendo respectivamente un compacto, un monovolumen y una especie de berlina deportiva.

La verdad es que la idea de CAR suena bien, pero no tenemos tan claro que acabe siendo una realidad, al menos con esa articulación de modelos planteada. Desarrollar un E3 compacto y ecológico, y no hacerlo compartiendo componentes y estética con el futuro A3, por decir un ejemplo, implicaría unos costes enormes, y acabaría dejando a Audi con un catálogo demasiado extenso, que podría acabar dándole problemas.